Cementerio de la Avenida de la Independencia en Santo Domingo

por el 6 Febrero 2016

Cementerio de la Avenida de la Independencia en Santo Domingo

La ciudad de Santo Domingo en República Dominicana se pueden conocer lugares sagrados de referencia, como es el caso del Cementerio de la Avenida Independencia, que es uno de los que tiene mayor historia en República Dominicana, junto al Parque de la Independencia.

Es uno de los cementerios más antiguos que se encuentran en República Dominicana, en este caso se inauguró en 1824, un lugar que se ha mantenido en buen estado en todo este tiempo. También se le conoce como Cementerio Cosmopolita o Cementerio Municipal, alberga una gran cantidad de sepulturas en sus 16.000 metros cuadrados de superficie total, con unas 1.400 tumbas aproximadamente, un lugar con historia y en el que se encuentran reconocidos ciudadanos cristianos de la época, ya que los judíos no podían ser enterrados en este lugar.

Durante el momento en el que esta zona estuvo bajo la ocupación haitiana entre 1822 y 1844 mejoró notablemente, con un enriquecimiento a nivel histórico y cultural. En un primer momento únicamente las personas pertenecientes a la iglesia católica romana podían ser sepultadas en este lugar. Se cerró en 1965 y a día de hoy es uno de los iconos históricos de la ciudad.

Haciendo un recorrido en el interior del cementerio se pueden ver diferentes sepulturas, mausoleos, obras escultóricas de un gran valor histórico, algunas de las tumbas tienen muchas décadas de historia y se han convertido en auténticos símbolos para los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Siso84-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información