Centro Cultural Eduardo León Jiménes de Santiago de los Caballeros

por el 16 septiembre 2015

Centro Cultural Eduardo León Jiménes de Santiago de los Caballeros

Una de las propuestas culturales que se deben tener en cuenta a la hora de viajar por Santiago de los Caballeros es el Centro Cultural Eduardo León Jiménes, también conocido como Centro León. Es un lugar que se fundó en 2003 con el objetivo de ofrecer propuestas culturales y dar a conocer la cultura nacional. Se encuentra en la Avenida 27 de febrero, junto al parque León Jiménes.

Es un centro muy interesante donde se puede disfrutar de actividades relacionadas con la música, exposiciones de artistas locales e internacionales para conocer más sobre la cultura. Consta de diferentes salas de exposiciones, una de ellas temporal y tres permanentes.

Además es un centro donde se suelen ofrecer diferentes actividades como seminarios y talleres relacionados con temas culturales que suelen interesar entere los visitantes que llegan hasta este lugar.

Además alberga una tienda donde se pueden adquirir diferentes artículos y souvenirs para que los visitantes puedan llevarse un bonito recuerdo de su visita por esta entidad cultural, sin olvidar que tiene una cafetería para poder tomar lo que cada uno quiera. El horario para conocer el centro cultural es de 10 a 19 horas de martes a domingo, para disfrutar con las exposiciones. Se puede disfrutar de visitas guiadas en diferentes idiomas y el precio para conocer las exposiciones es de 150 pesos dominicanos (3 euros) para adultos 100 pesos (2 euros) para niños y 250 pesos (6 euros) para poder realizar una visita guiada. Se puede entrar gratuitamente los martes.

Vía | Tripadvisor
Foto | Centro León-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información