Cerro Frío en República Dominicana

por el 5 abril 2016

Cerro Frío en República Dominicana

Uno de los lugares emblemáticos que tiene República Dominicana para ofrecer a todos los turistas es el Cerro Frío, que es en realidad un bosque nuboso que se encuentra en la Cordillera Central, dentro de Los Almácigos en Santiago Rodríguez.

Es un lugar natural que ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de temperatura realmente agradable en todo momento, algo que caracteriza a esta zona de República Dominicana gracias a su altura. Gracias a la densidad del bosque las temperaturas durante todo el año suelen ser más bajas que en otros puntos más bajos.

Además la lluvia suele ser abundante en forma de aguaceros en diferentes puntos del año y esto permite que la vegetación sea tan variada. Los helechos arborescentes y la palma de manacla suelen estar muy presentes en el paisaje y es fácilmente visible por parte de todos los turistas. Los turistas que hagan un viaje por esta zona van a poder disfrutar con diferentes animales como el pájaro carpintero, papagallo, perdiz azulona, además de las culebras.

Es una zona en la que se pueden hacer diferentes excursiones y se pueden encontrar diferentes manantiales, arroyos y también algunos ríos, permitiendo que se puedan disfrutar de excelentes vistas. El Río El Pez es uno de los que se encuentran en esta zona y es un lugar realmente especial.

Vía | Wikipedia
Foto | Tpsdave-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información