Cueva de Chepa

por el 27 enero 2016

Cueva de Chepa

República Dominicana es un lugar donde se puede disfrutar con multitud de cuevas y una de las que ofrece mayores atractivos es la Cueva de Chepa, que se encuentra dentro de la provincia de Monte Plata y dentro de la localidad de Bayaguana, en una zona natural privilegiada.

Se trata de una cueva que está a una altura de unos 250 metros aproximadamente y se puede llegar pasando por la formación Haitises de la zona. En los alrededores se pueden ver diferentes ríos como el Comate y el Comatillo. Dentro de la cueva es posible realizar un recorrido de unos 500 metros en diferentes caminos, con la posibilidad de ver las clásicas estalactitas.

Gracias a la alta humedad se puede apreciar diferentes especies vegetales que han florecido en diferentes puntos de la cueva y permite disfrutar de paisajes increíbles. También es un lugar donde suelen habitar pequeños roedores, diferentes murciélagos y conviven con golondrinas, que son los animales que se van a poder ver en el interior. Es una cueva que ha sido protagonista de diferentes leyendas e historias, siempre relacionada con los indígenas.

Es una interesante cueva a la que se puede llegar haciendo una excursión de forma individual o guiada, un lugar interesante para poder conocer el ambiente que se vive en una cueva de República Dominicana y ver las condiciones de vida que se dan dentro, con humedad y temperatura diferentes al exterior.

Vía | Minube
Foto | Guajiritonatural-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información