Cueva de la Arena en Samaná

por el 10 Diciembre 2015

Cueva de la Arena en Samaná

En Samaná uno de los puntos emblemáticos se encuentra en la cueva conocida como de La Arena, en el interior del Parque Nacional Los Haitises, una de las cuevas más antiguas que se han estudiado en República Dominicana y que está justo en el acantilado, incluso tiene una salida desde donde se puede disfrutar de las vistas.

Es interesante destacar que a esta cueva se debe llegar en barco, algo similar a lo que hacían los piratas hace varios siglos que pasaban por esta zona. En el interior de esta espectacular cueva es posible admirar algunas pinturas muy antiguas prehispánicas, además de poder ver a los clásicos murciélagos que se encuentran en la oscuridad, además de ver pequeñas lagunas que se forman dependiendo del tiempo.

Concretamente se encuentran detalladas hasta 27 pictografías en esta cueva, dos bajorrelieves también 6 petroglifos en el interior de la cueva, que es la parte más importante de la cueva además de la sensación que tienen los visitantes. Justo al lado de la cueva se encuentra una playa, que es otro de los puntos naturales de esta zona y es un lugar que se han cuidado para disfrute de los visitantes. Merece la pena conocer que es una cueva que tiene diferentes estancias a lo largo de 940 metros que se han estudiado.

Es una zona donde se puede disfrutar de una visita guiada por la cueva y por las áreas de los alrededores, además de poder conocer la playa y disfrutar de una jornada en esta zona natural de la República Dominicana que tanto merece la pena para conocerla a lo largo de todo el año.

Vía | Gosamana
Foto | Jens Jäpel-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información