Cueva de las Maravillas de San Pedro de Macorís

por el 18 septiembre 2015

Cueva de las Maravillas de San Pedro de Macorís

En Boca de Soco dentro de la provincia de San Pedro de Macorís se puede disfrutar se un lugar natural como es el caso de las Cuevas de las Maravillas, una de las cuevas más antiguas que se han encontrado. Está a menos de 15 minutos de San Pedro de Marcorís.

Es una cueva en la que se puede ver obras de arte rupestre que pertenecieron a los aborígenes taínos, un lugar de gran valor a tener en cuenta. Además de las pinturas rupestres es posible ver durante el recorrido pro el interior de la cueva conocer las clásicas estalactitas y estalagmitas, además de las diferentes formas que se pueden ver en el interior.

Es una cueva que se descubrió a lo largo de la segunda mitad del siglo XX y fue el profesor Francisco Richiez la persona que documentó este momento y a partir de entonces se ha ido analizando las diferentes pinturas rupestres que se han podido encontrar, gracias a las diferentes excavaciones y son pinturas que tienen un importante carácter funerario según algunos estudios.

En total la Cueva de las Maravillas ofrece un recorrido de 800 metros para conocer su interior y las diferentes pinturas, petroglifos o grabados sobre la roca, entre otras maravillas. Se puede realizar una visita por 100 pesos dominicanos (1,90 euros) para los adultos y para los niños y grupos 50 pesos dominicanos (0,95 euros), en un horario de martes a domingo de 9 a 18 horas para realizar una visita muy completa.

Vía | Tripadvisor
Foto | Chulosantos1990-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información