Cueva Fun Fun, una aventura inolvidable

por el 24 Agosto 2013

Cueva Fun Fun, una aventura inolvidable
Tanto si tu viaje a la República Dominicana es cultural como si te alojas en uno de los magníficos resorts con todo incluido tras ver ofertas a Punta Cana, una de las excursiones que no deberías dejar pasar es la de la Cueva Fun Fun. Situada en el municipio de Hato Mayor del Rey en la Región Este, la cueva que debe su nombre al ruido de las alas de los murciélagos que la habitan, es una de las mayores del Caribe, con un río subterráneo de 7 kilómetros de largo.

La excursión comienza en el propio hotel donde se recoge a los participantes que deberán viajar durante 2.5 horas si salen de Punta Cana, eso sí, en autobuses confortables con aire acondicionado. Una vez en Rancho Capote la aventura se inicia con un delicioso desayuno a base de frutas. Los participantes reciben después una clase práctica de lo que harán durante el día y se visten con todo lo necesario para lo que encontrarán, un mono, botas de agua, arnés y casco de espeleología.

A caballo primero, en animales dóciles, y caminando después se llega hasta la cueva, siempre acompañados de expertos guías que irán ayudando y explicando lo que van encontrando durante el trayecto. El paseo es impresionante ya que se transita por el Parque Nacional Los Haitises. Una vez allí hay que hacer una bajada en rappel de unos 18 metros. Dentro de la cueva las estalactitas y estalagmitas forman parte del marco excepcional de algunas pinturas rupestres.

Tras caminar bajo tierra, incluyendo el cruce del río subterráneo, bien mojándose o eludiéndolo, se llega a la otra boca de la cueva donde la frondosidad del bosque dará la bienvenida a los valientes excursionistas. Con las fuerzas renovadas después de tomar algo fresco, se inicia el camino de vuelta que concluye con una cena típica en el rancho antes de subir a los autobuses de nuevo.

Aunque parece difícil, la excursión a la Cueva Fun Fun es de aventura y no de riesgo. Los guías, que son políglotas, vigilan cada paso del camino y ayudan a quien lo necesita, preocupándose incluso de que todos estén bien hidratados. No se exige una forma física excepcional pero no permite la participación de los niños menores de 11 años. Si te surgen dudas de si podrás con ello, consulta antes con los organizadores, el servicio de atención al cliente es inmejorable. No te lleves cámara porque en la cueva no está permitido utilizarla y durante toda la excursión un cámara va grabando a los participantes que al regreso podrán comprar el vídeo si quieren llevarse el recuerdo gráfico. No te olvides los calcetines, las botas te resultarán mucho más cómodas con ellos.

Si ya has estado cuéntanos como fue tu experiencia y si repetirías.

Página Oficial | Cueva Fun Fun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información