Desciende la ocupación hotelera en Punta Cana

por el 30 Octubre 2016

Desciende la ocupación hotelera en Punta Cana

Habitualmente Punta Cana suele ser un lugar de referencia en materia de turismo dentro de República Dominicana. En este sentido merece la pena destacar que el mes de septiembre no ha sido precisamente muy positivo para Punta Cana, debido entre otras cosas porque algunos de sus hoteles más prestigiosos no han cosechado unos datos muy buenos en estas últimas semanas.

Desciende la ocupación hotelera en Punta Cana a lo largo del mes de septiembreEl mes de septiembre ha sido negativo para los hoteles de lujo de Punta Cana, unos establecimientos hoteleros que han presentado una ocupación realmente muy baja con lo que viene siendo habitual en los últimos meses. Es algo que preocupa a los hoteles en general, en especial a los de lujo ya que son los que cosechan unos resultados más negativos de ocupación en estos últimos meses y concretamente a lo largo del mes de septiembre.

Atraer a los turistas con un alto poder adquisitivo es esencial para ayudar a que los establecimientos de lujo puedan tener la opción de disfrutar en estos hoteles a lo largo de las vacaciones. La presencia de turistas de Rusia y Estados Unidos debe ser una prioridad para Punta Cana.

Desciende la ocupación hotelera en Punta Cana

Cadenas hoteleras con mejores resultados

De entre los establecimientos que registraron una mejor ocupación merece la pena destacar el Barceló Palace Deluxe con un 80% a lo largo del mes de septiembre, un dato bastante positivo y muy alejado de otros hoteles que se encuentran en esta ciudad. Lejos está el dato del 64% cosechado por Grand Iberostar o el 53% del Paradisus Palma Real, que es otro de los alojamientos de mayor interés entre los turistas en República Dominicana.

Ciertamente es importante la posibilidad de mejorar la presencia de los visitantes y fomentar el turismo internacional en Punta Cana, que es uno de los lugares de referencia. Es una zona que cuenta con una serie de playas de gran calidad para disfrute de todos los visitantes, además de tener un clima que merece la pena. Fomentar el turismo durante todo el año es vital para que las cadenas hoteleras puedan conseguir un mejor resultado y muy especialmente los hoteles de lujo, que son los que están cosechando unos resultados más negativos y que la economía local pueda seguir avanzando positivamente.

Vía | Arecoa
Foto | Wilvenavalanche-Pixabay
Foto 2 | Skeeze-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información