Diego de Ocampo en República Dominicana

por el 7 abril 2016

Diego de Ocampo en República Dominicana

Una de las zonas naturales se puede conocer durante el viaje por República Dominicana, como es el caso de Diego de Ocampo. Se trata de una zona interesante ya que es una elevación montañosa que realmente merece mucho la pena y es una de las zonas más elevadas de la Cordillera Septentrional y es una zona destacada por sus paisajes verdes a lo largo de todo el año y por la variedad de la fauna, a unos 40 minutos de Santiago de los Caballeros.

Es un lugar natural que debe a su nombre a Diego de Ocampo, un conocido esclavo que intentó cambiar la situación de otros esclavos dentro de República Dominicana y en vez de continuar con su vida lo que hizo fue rebelarse, tratar de sabotear las plantaciones de Concepción de la Vega y otros lugares. Por desgracia fue víctima de las tropas españolas que se encontraban en la zona en aquella época y se ejecutó.

Es por ello que se le rinde homenaje ofreciendo su nombre a estas tierras para que sea recordado para siempre. Es un lugar al que se puede acceder y es muy frecuente disfrutar de excursiones por los alrededores para apreciar los paisajes de este punto de República Dominicana que tanto merece la pena. Además de ser un lugar histórico es una zona natural para poder hacer recorridos por tierras dominicanas.

Vía | Wikipedia
Foto | Josecarvajalpz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información