El gran crecimiento turístico de Puerto Plata

por el 9 Octubre 2017

El gran crecimiento turístico de Puerto Plata

Dentro de República Dominicana nos encontramos con una serie de destinos esenciales que suelen buscar muchos de los turistas. Puerto Plata es uno de los lugares excelentes donde suelen acudir una gran cantidad de turistas internacionales para poder pasar unas vacaciones extraordinarias, que es algo a tener muy en cuenta.

La provincia de Puerto Plata es líder en turismo dentro del país dominicanoEl ministro de Turismo del país dominicano se muestra satisfecho por el ritmo de crecimiento del turismo en todo el país, en especial dentro de la provincia de Puerto Plata, que se encuentra en la zona norte del país, ya que es la región que presenta un mayor crecimiento dentro de este importante sector.

Es un lugar apetecible a lo largo del año debido a que los destinos costeros suelen atraer a los turistas nacionales y también a los internacionales, por lo que es una puerta de entrada de una gran cantidad de visitantes por vía aérea y también marítima, debido a que los cruceros forman parte importante de este sector y es un segmento de referencia.

El gran crecimiento turístico de Puerto Plata

Más turistas

Estamos ante un destino que suele apetecer mucho y que ha recibido hasta el mes de agosto un incremento de un 8%, una subida de visitantes que se ha producido en el aeropuerto de Punta Cana, mientras que la subida de Santo Domingo ha sido de un 1,9%. La gran subida ha sido para el de Gregorio Luperón con un 15% en este período de tiempo.

Las autoridades locales se muestran satisfechas con el transcurso de este año 2017, que está siendo muy positivo y que ha permitido reactivar el sector turístico con una gran cantidad de visitantes. Es una zona excelentes para poder pasar unas vacaciones de sol y playa, además de descubrir diferentes alternativas naturales.

Para desarrollar el sector turístico adecuadamente se deben unir las fuerzas públicas y privadas, que es justo lo que se está haciendo tanto en Puerto Plata como en otros puntos de República Dominicana. Ofrecer alternativas a los turistas potenciales como una gran variedad de hoteles, buena gastronomía y actividades para poder disfrutar durante las vacaciones, es algo que ayuda mucho.

Por otro lado la buena imagen a nivel internacional que se está consiguiendo tener es otro factor a tener en cuenta, para que muchas parejas consideren a República Dominicana como un lugar sugerente.

Vía | Expreso
Foto | Max Boslo-Flickr
Foto 2 | Martin Le Roy-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información