El turismo de cruceros tendrá más repercusión en República Dominicana

por el 30 Marzo 2017

El turismo de cruceros tendrá más repercusión en República Dominicana

El turismo de cruceros tiene cada vez una mayor importancia en diferentes países del mundo y uno de ellos es República Dominicana. Este destino cuenta con un gran interés de las navieras a nivel internacional, que apuestan por el país caribeño para poder ofrecer nuevas e interesantes rutas.

República Dominicana participó en la Feria Seatrade Cruises GlobalRepública Dominicana quiere seguir avanzando dentro del turismo de cruceros y por ello participó en la última edición de la feria Seatrade Cruise Global, que tiene una gran importancia para poder conocer todas las novedades de las navieras más importantes.

El objetivo principal del país es mejorar el número de barcos que tengan como escala alguno de los puertos dominicanos durante la próxima temporada y mejorar la cifra de cruceristas en los próximos años, que es algo esencial.

La directora de Cruceros del Ministerio de Turismo del país ha quedado muy satisfecha tras este importante evento, gracias a que ha mantenido una reunión con el director de Rutas e Itinerarios de Pullmantur. Finalmente se ha llegado a un acuerdo para mejorar la llegada de barcos de la naviera en 2017.

El turismo de cruceros tendrá más repercusión en República Dominicana

Potencial de República Dominicana

El país mantiene unos datos muy positivos en materia de cruceros del pasado año 2016, con un total de 120 barcos a Puerto Plata, 140 en La Romana, 71 llegaron hasta Santo Domingo y por último destaca la presencia de 35 en Samaná, que es otro de los puertos interesantes.

Es un segmento que crece con mucha fuerza y puede seguir mejorando en los próximos años. Esto se debe a que la demanda de los viajeros es muy elevada, ya que suelen buscar un viaje en barco en vacaciones.

El comienzo de año está siendo bastante positivo con una notable llegada de viajeros, con incrementos de un 52% en el mes de enero y un crecimiento del 19% en febrero de 2017, en comparación con el mismo período del año pasado. Se espera que los datos sigan mejorando en los próximos meses.

Tener más cruceristas puede ayudar a que el turismo mejore notablemente y que los visitantes puedan disfrutar de una escala placentera al poder conocer los atractivos naturales que se ofrecen en los diferentes puertos, aprovechar para poder hacer algunas compras de souvenirs, además de conocer la gastronomía local que tanto suele apetecer.

Vía | Expreso
Foto | Einfach-Eve-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información