Estatua de Salomé Ureña de Henríquez

por el 8 mayo 2016

 Estatua de Salomé Ureña de Henríquez

En la ciudad de Santo Domingo es posible conoce runa serie de esculturas de referencia, siendo una de ellas la Estatua de Salomé Ureña de Henríquez, que fue una de las importantes poetizas de la República Dominicana hace algunas décadas y es precisamente una estatua que está ubicada en la icónica Plaza de la Poesía y es una de las que se deben conocer durante la visita.

Se trata de una estatua que rinde homenaje a esta poetiza de tanta importancia, en especial porque dentro del campo de la educación destacó notablemente como figura femenina, además de abrir el primer centro de educación superior para las mujeres, que fue en aquella época una gran novedad y se ha convertido en una figura a nivel cultural de gran importancia y de ahí que se le hiciera un monumento en una zona de República Dominicana tan emblemática.

Tanta es la importancia de esta figura dentro de la poesía que cada 21 de octubre tiene lugar el Día de la Poesía, que es justo cuando se conmemora el nacimiento de Salomé Ureña.

Es una plaza donde se puede pasear y disfrutar de atractivos naturales como árboles, además de poder ver la figura de esta poetiza con sus diferentes libros y con el vestuario propio de aquella época.

Vía | Minube
Foto | Siso84-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información