Fábrica de cigarros La Aurora

por el 8 octubre 2015

Fábrica de cigarros La Aurora

Un lugar emblemático para conocer en Santiago de los Caballeros es la fábrica de cigarros La Aurora en Don Pedro, un lugar tradicional que está entre los más antiguos de todo el país de República Dominicana. Tiene más de 113 años de historia y es sus productos se encuentran en todos los continentes. Está en Av 27 de Febrero 146, cerca del Parque León Jiménes de la ciudad, que es uno de los puntos verdes.

Es una fábrica de cigarros tradicional que se fundó en 1903 por Eduardo León Jiménes, a partir de 1912 es cuando se traslada a la actual ubicación dentro de la ciudad. El museo se encuentra dentro de una casa antigua donde se ofrece información variada durante el tour, además de poder acceder a su excelente patio. Se puede conocer la zona donde se elaboran los clásicos puros o cigarros, zona de envasado.

Visitar este museo para saber más sobre la fábrica permite conocer uno de los negocios más tradicionales de República Dominicana y permite conocer el proceso de elaboración de los cigarros desde que se cultiva la planta del tabaco. Durante la mitad del siglo XX la fábrica sufre a causa de la dictadura de Trujillo.

Para los fumadores también se ofrece la posibilidad de probar alguno de los cigarros. Conocer la historia y los diferentes rincones de la fábrica es uno de los alicientes, para los fumadores y los no fumadores.

Vía | Tripadvisor
Foto | IslandMan89-Wikimedia

1 comentario en el artículo

  1. luis luna

    Intereses en la compra y distribución para venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información