Festival Gastronómico Barceló 2016 en Punta Cana

por el 17 septiembre 2016

Festival Gastronómico Barceló 2016 en Punta Cana

De cara al próximo mes de noviembre tendrá lugar en República Dominicana un evento gastronómico interesante. Se trata del Festival Gastronómico Barceló, un evento que se celebrará en el famoso complejo de Barceló Bávaro Grand Resort que se encuentra en Punta Cana. Será la tercera edición de un festival muy popular y que este año traerá una serie de novedades muy interesantes. Para los amantes de la gastronomía es uno de esos eventos singulares que merece la pena conocer y disfrutar.

El Festival Gastronómico Barceló 2016 tendrá lugar del 13 al 20 de noviembre en Punta CanaEste año el festival tendrá lugar del 13 al 20 de noviembre, un evento de 8 días de duración que sin duda van a ser muy interesantes para aquellos amantes de la gastronomía que se encuentren por la zona. Uno de los datos interesantes es que el festival invitará a una serie de chefs nacionales e internacionales de gran prestigio, que ofrecerán a todos los presentes algunas de sus recetas y de sus mejores técnicas.

Se podrá disfrutar con los mejores sabores típicos de República Dominicana a lo largo de todo el festival gastronómico, además de conocer recetas tradicionales y más modernas, así como los diferentes ingredientes que son populares en este destino caribeño.

Festival Gastronómico Barceló 2016 en Punta Cana

Perú será el país invitado a este festival

A lo largo del festival es interesante destacar que se ofrecerán una serie de actividades gastronómicas variadas. Se podrá disfrutar de diferentes degustaciones de los mejores chocolates del mundo, de algún que otro café, además de algún ron. Además se podrá disfrutar del espectáculo de preparación de cócteles en vivo para posteriormente degustarlos. Aunque es un festival que se basa en la gastronomía de República Dominicana, lo cierto es que también se intenta ofrecer diferentes aspectos de la gastronomía internacional.

Este año el país invitado será Perú, un país que también ofrecerá parte de sus propuestas gastronómicas durante su participación e intentará convencer al público con sus excelentes sabores de la cocina tradicional. Será toda una experiencia gastronómica para los turistas que se encuentren en el festival, que van a poder disfrutar de sabores peruanos y para ello el chef Flavio Solarzano de Lima estará presente a la hora de elaborar una cena especial. Se espera que este año sea todo un éxito el festival y que los clientes de este complejo hotelero puedan disfrutar de una edición tan completa.

Vía | Expreso
Foto | Abelojeda-Pixabay
Foto 2 | Vilwenavalanche-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información