Fuerte de la Concepción

por el 12 marzo 2016

Fuerte de la Concepción

En la ciudad de Santo Domingo se pueden conocer algunas construcciones antiguas con cierta historia, como es el caso del Fuerte de la Concepción, que es uno de los que se deben tener en cuenta en República Dominicana. Se ubica en la Calle Palo Hinchado, haciendo esquina con Las Mercedes y a 5 minutos de la Plaza de la Independencia de l capital.

Es una construcción que tuvo lugar a finales del siglo XVII, concretamente se realizó el diseño en 1672 y lo realizó el ingeniero J.B.Ruggero, un importante artista militar italiano. Se llevó a cabo la construcción de este fuerte para utilizarlo como medio defensivo y se realizó en piedra, con diferentes elementos como gradas para soldados, rampa para poder acceder al fuerte, entre otros y para ello se construyó en su momento en esta zona de Santo Domingo.

En su momento era un fuerte realmente importante para la defensa de la ciudad frente a los ataques de los enemigos. Uno de los puntos de importancia fue la Puerta de Lemba. Además durante sus últimos años de vida se convirtió en la estación del tren de 1884 hasta 1904, momento en el que esta construcción se consumió en un incendio y del fuerte queda únicamente la rampa de acceso en la actualidad, que se puede conocer recorriendo esta zona histórica de la capital de República Dominicana.

Vía | Wikipedia
Foto | Soman-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información