Hoyo del Pelempito en Pedernales

por el 28 septiembre 2015

Hoyo del Pelempito en Pedernales

En la provincia de Pedernales uno de los puntos naturales es el conocido como Hoyo del Pelempito, una depresión que se encuentra dentro del parque Nacional Sierra de Bahoruco y donde se ofrece una gran biodiversidad gracias a la gran cantidad de bosques tropicales y la fauna local. Se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Barahona, donde los visitantes pueden alojarse.

Es una depresión que se ha formado gracias a la acción del agua sobre la roca caliza de la zona y es un lugar que se ha convertido en un punto para muchos turistas, de hecho ofrece un centro para visitantes para ofrecer algunos servicios y actividades para todos los turistas y ofrecer información relacionada con esta zona y las posibilidades a la hora de pasar la jornada para conocer decenas de aves y más de un centenar de mamíferos.

Es una zona donde se puede llevar a cabo actividades como avistamiento de aves, conocer diferentes animales como los monos, pequeños roedores, así como realizar excursiones y practicar senderismo por la zona alrededor del Hoyo del Pelempito, desde donde se puede disfrutar de espectaculares vistas a unos 800 metros de altura.

Se puede hacer una visita a esta zona de martes a domingo de 9 a 16.30 horas aproximadamente, con precio para entrar al parque de 50 pesos dominicanos (1 euro) y poder así disfrutar con el Hoyo del Pelempito.

Vía | Ecoguiadominicana
Foto | Scmjht.Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información