Iglesia de San Dionisio en la Altagracia

por el 20 julio 2015

Iglesia de San Dionisio en la Altagracia

En la ciudad de La Altagracia dentro de Higüey es posible ver algunas construcciones religiosas relevantes y una de ellas es la iglesia de San Dionisio. Se encuentra a pocos minutos de la popular Basílica de Higüey que se puede visitar en la ciudad.

La iglesia se llevó a cabo a lo largo de varios años, finalizando en 1572, aunque el proyecto original ha tenido una serie de cambios tras estos últimos siglos. Se erigió gracias al decreto de Fray Luis de Padilla, que fue el primer Obispo de Santo Domingo. Es una construcción que además de la nave principal tiene una serie de capillas laterales que son realmente destacadas, además de los arcos torales ojivales que se encuentran en el interior. En su origen tuvo una gran importancia, ya que justo en este lugar se encontraba una pequeña ermita hecha con materiales ligeros como la paja.

Actualmente presenta una decoración similar al estilo renacentista, con elementos decorativos florales tallados en diferentes puntos de la iglesia. A la hora de visitar la iglesia es importante fijarse en el bonito retablo, donde vemos la imagen de la Altagracia, un retablo de estilo barroco realmente hermoso. La fachada es sencilla y apenas tiene elementos decorativos, con dos contrafuertes que se añadieron para evitar daños en los terremotos.

Es una iglesia a la que merece la pena acudir para disfrutar de su interior y aprovechar las horas de misa para disfrutar de la experiencia.

Vía | Minube
Foto | Paulino Perez-Flickr

Artículos relacionados

1 comentario en el artículo

  1. eliot

    actualmen yo soy monagillo de esa iglesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información