Iglesia de San José en Higüey

por el 26 diciembre 2015

Iglesia de San José en Higüey

En Higüey una de las atracciones más interesantes es poder conocer algunas de sus iglesias, destacando por encima de todas la Iglesia de San José que se puede ver en la ciudad. Este templo religioso es uno de los emblemáticos de la ciudad y se encuentra en el popular barrio de San José en una zona céntrica de la ciudad.

La iglesia presenta un diseño sencillo que se compone de una estructura principal como otras iglesias y también de una pequeña torre con diseño sencillo, que permite que se pueda ver la iglesia desde cierta distancia. En el interior se pueden apreciar algunos elementos decorativos como tallas religiosas variadas, además de un altar mayor sencillo, permitiendo que los visitantes puedan apreciar el interior de esta iglesia.

Gracias a la donación de estos terrenos se llevó a cabo la construcción de esta importante iglesia, una construcción que se necesitaba para dar cabida a los católicos que viven en esta zona de República Dominicana y que no disponían de iglesia cercana en aquel entonces.

Aunque no es un templo antiguo se trata de una iglesia muy popular entre los feligreses dominicanos de la zona, iglesia que suele ofrecer misas a lo largo de la semana y en especia los domingos, que es cuando suelen acudir en mayor cantidad ya que es un día festivo y de importancia para los católicos.

Vía | Minube
Foto | Jcaraballo-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información