Iglesia de Santa Cruz de El Seibo

por el 19 Marzo 2016

Iglesia de Santa Cruz de El Seibo

En El Seibo nos encontramos con diferentes construcciones religiosas de gran valor. Una de ellas es la Iglesia de Santa Cruz, que es una de las más populares en esta provincia. Se encuentra ubicada en la popular Avenida Manuela Díez Jiménez y es uno de los templos que se deben conocer.

Destacar que es una iglesia presenta un importante estilo victoriano que se puede apreciar en la zona externa y también en el interior, además de ser uno de los monumentos de la época colonial más importante, con fecha de construcción de 1556. Se la conoce también como la Basílica de la Santísima Cruz, aunque tiene un tamaño pequeño. Presenta en el interior una serie de elementos de gran importancia como una astilla de la Cruz del Calvario, donde murió Jesús y que el propio Vaticano donó.

Es una iglesia cuyo interior suele gustar entre los visitantes por el alto valor arquitectónico y por los elementos artísticos que se pueden ver durante la visita por esta zona de República Dominicana.

Uno de los momentos más importantes del año tiene lugar los días previos al 3 de mayo, que es cuanto tiene lugar la celebración del día de la patrona de la Santísima Cruz y es un momento importante para disfrutar con las celebraciones. Es posible ver diferentes obras de arte procedentes del siglo XV y XVI, además de objetos hechos en oro y en plata.

Vía | ElSeibo
Foto | Jcb-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información