Iglesia del Carmen en Puerto Plata

por el 2 marzo 2016

Iglesia del Carmen en Puerto Plata

En Puerto Plata uno de los nuevos templos que recuerdan a los antiguos es la Iglesia del Carmen, que es una de las construcciones más recientes. Se encuentra ubicada en una zona céntrica de Puerto Plata y es una de las construcciones religiosas más emblemáticas de la ciudad para conocer durante las vacaciones.

Se trata de una iglesia que se encuentra justo en la zona donde se encontraba la iglesia anterior y precisamente se ha intentado mantener el diseño y la estructura de la original. Es prácticamente una réplica del templo cristiano que se encontraba en este solar, que estuvo abandonado a lo largo de algunas décadas. Se hizo dadas las necesidades religiosas de los ciudadanos y también para homenajear al templo antiguo.

Los arquitectos Esteban Polanco Molina y Susan Moronta fueron los encargados de dar vida a esta obra, siguiendo con el diseño de la antigua iglesia. El anterior templo databa de 1927 aunque se tenían planes anteriormente de llevar a cabo otra construcción y tras la destrucción de la misma se quiso reconstruirla con el diseño original.

Es una iglesia a la que suelen acudir numerosos fieles de Puerto Plata y también recibe visitantes que llegan desde otros puntos para asistir a la misa a lo largo de la semana, además de los turistas extranjeros que aprovechan la ocasión para conocer el templo por dentro.

Vía | Tripadvisor
Foto | Martin Le Roy-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información