Iglesia Regina Agelorum y convento

por el 20 Septiembre 2015

Iglesia Regina Agelorum y convento

Una construcción religiosa de gran importancia en Santo Domingo es la iglesia Regina Agelorum y Convento, una construcción que data del siglo XVI durante la época de la colonización de República Dominicana. Se encuentra en la calle Padre Billini en la ciudad de Santo Domingo.

Durante los siglos de vida de este convento vivieron en este lugar una serie de personajes históricos y relacionados con la cultura como la poetiza Leonor de Ovando y Elvira de Mendoza. A partir del siglo XIX fue cuando se pudo fundar el colegio de San Luís Gonzaga. Se pueden ver elementos de diferentes estilos como el Plateresco en la fachada, además de la zona oeste, así como de estilo Neoclásico, sin dejar de lado algunos elementos de estilo gótico como parte de la cúpula. Las partes más antiguas son por ejemplo las antiguas celosías de madera cuyos restos se pueden apreciar.

Además es interesante destacar que en esta importante iglesia reposan los restos de Francisco Xavier Billini, que fue un importante sacerdote procedente de Italia. Se puede disfrutar con una serie de pinturas en la parte de la cúpula de la iglesia, con los cuatro Evangelistas, además de un altar con muchos elementos decorativos y diferentes tallas religiosas. Además podemos destacar el coro alto, realizado en madera y cúpula de ladrillo.

Actualmente es una iglesia donde se suelen celebrar bodas por parte de parejas dominicanas, además de albergar diferentes actos como misas durante la semana, en este caso los domingos a las 18 horas.

Vía | Suncaribbean
Foto | Soman-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información