Iglesia Sagrado Corazón de Moca

por el 20 noviembre 2015

Iglesia Sagrado Corazón de Moca

En la ciudad de Moca es interesante tener presente algunos atractivos culturales como la Iglesia Sagrado Corazón que se encuentra en esta ciudad dominicana. Se trata de un templo de culto católico de reciente creación, que se construyó dada las necesidades de los ciudadanos.

Se trata de una iglesia que data de 1946, ya que anteriormente se contaba únicamente con un pequeño templo hecho de madera y fue el sacerdote Antonio Flores el que pensó en llevar a cabo la construcción de un nuevo lugar de culto. El arquitecto encargado de llevar a cabo esta gran obra arquitectónica fue Humberto Ruiz Castillo.

Presenta una serie de características interesantes como una altura de 110 metros, además de tallas religiosas de gran importancia como una imagen del Corazón de Jesús hecha de mármol blanco. Se pueden apreciar algunos vitrales con diferentes escenas de la vida de Jesús, así como su elegante altar, tanto el principal como los laterales, que se dedican a figuras como San Juan Bosco, María Auxiliadora.

Es un templo cuyo exterior también llama la atención ya que presenta diferentes niveles con elementos interesantes como sus vitrales, su reloj en la zona central y su campanario, además de su predominante color blanco. Durante la semana es un lugar de culto al que suelen acudir los ciudadanos de Moca y es recomendable disfrutar de su interior y acudir a la misa para disfrutar de una buena experiencia.

Vía | Viajeros
Foto | Jose Angel Rivera-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información