Isla Alto Velo en República Dominicana

por el 11 abril 2016

Isla Alto Velo en República Dominicana

Uno de los lugares naturales para conocer República Dominicana es la famosa Isla Alto Velo, que es un lugar hermoso ubicado en el Mar Caribe y está dentro de la provincia de Pedernales. Está a unas 120 millas náuticas de Santo Domingo y a unas 40 millas de Pedernales.

Es una isla que tiene un tamaño de apenas 1 kilómetro cuadrado y se descubrió gracias a Cristóbal Colón a lo largo de su segundo viaje por el continente americano. Precisamente fue el almirante italiano el que le puso este nombre gracias a las vistas que se puede ver desde lejos, en especial durante la noche ya que parece un fantasma en las noches de luna llena.

Es una isla muy conocida a partir del siglo XVII en las cartas de navegación y fue un punto de referencia para los navegantes. Es además una isla que se encuentra dentro del Parque Nacional de Jaragua, con una altura máxima de 152 metros sobre el nivel del mar, desde donde se puede disfrutar de buenos paisajes. Existen zonas naturales donde abundan los árboles y además la gran variedad de aves es importante, en especial las gaviotas y Bubís suelen estar presentes en ciertos puntos de la isla.

Es una alternativa natural que está dentro de algunos tours y recorridos que hacen las empresas para que los turistas puedan disfrutar con esta zona y conocer la fauna marina de la zona.

Vía | Wikipedia
Foto | Scmjht-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información