Isla Beata en República Dominicana

por el 8 diciembre 2015

Isla Beata en República Dominicana

En República Dominicana existen diferentes lugares interesantes para disfrutar con la naturaleza y una de ellas es la Isla Beata, que es un lugar muy singular. Es de un tamaño pequeño y con forma triangular, con apenas 27 kilómetros cuadrados y está totalmente deshabitada. Se encuentra en la zona sur del Parque Nacional de Jaragua en República Dominicana y es una de las muchas islas que tiene el país dominicano.

Es un lugar que sorprende por la gran cantidad de animales que viven en ella, animales tan increíbles como el famoso caracol gigante o Lambí, tortugas marinas, langostas y cangrejos, permitiendo que los pocos visitantes que tiene la isla se queden sorprendidos ante la belleza de su fauna y de su flora.

Se puede realizar una visita en barco en viajes organizados, además de disfrutar de su fondo marino practicando submarinismo, que es otra de las opciones junto la de disfrutar con sus acantilados. Como curiosidad es interesante saber que es una isla que se descubrió a lo largo del segundo viaje de Cristóbal Colón en 1494, denominándola como Madama Beata y de ahí que finalmente se llamara isla Beata.

En la isla existen diferentes zonas como una de manglares con abundante vegetación y fauna, otra de caliza que es uno de los puntos más conflictivos de la isla y de difícil acceso, además de una zona de tipo arenoso, lo que le da un aspecto espectacular visto desde fuera.

Vía | Wikipedia
Foto | Cuclinek-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información