La gastronomía de República Dominicana quiere ser un reclamo turístico más

por el 21 Noviembre 2017

La República Dominicana tiene una buena cantidad de alicientes para ir conociéndola. Playas paradisiacas, una cultura interesante y además, una buena gastronomía que quiere ser uno de los motivos para que nos acerquemos hasta el país para disfrutar de las vacaciones. Desde la Oficina de Turismo del país dominicano quieren que vayamos pensando en qué queremos comer en nuestra visita, así que proponen un menú para ir cogiendo el sabor de la cocina que nos espera allí.

Lo que no debe faltar en ningún menú dominicano es el pan, que tiene más diferencias entre lo que podemos esperar, si pensamos en el pan de trigo que se consume en España. Es costumbre comer pan de batata o pan de cocolo, que es típico de las zonas más orientales de la República Dominicana. Uno de los lugares turísticos donde se puede encontrar este tipo de pan es San Pedro de Macorís. Las arepas también son importantes en la gastronomía dominicana, tanto las que se confeccionan con trigo como las que utilizan el maíz como ingrediente principal.

Una alternativa a las arepas son los Pescados a la Bocachica, es decir, pescado frito, siempre acompañados por tostones, que es como se conocen los plátanos verdes, majados y fritos. Y además, contamos con el plato principal más conocido, que de hecho, recibe el nombre de “La Bandera“. Este está compuesto por arroz, habichuela roja, carne guisada y ensalada verde. Se trata de una de las opciones más conocidas y es posible que se encuentre en todos los restaurantes del país.

Otro de los platos principales es el “chivo liniero“, que es uno de los preferidos de los amantes de la carne. En la zona de Cibao se puede encontrar el “Yaroa”, que se puede elaborar tanto con plátano maduro majado o con papas, que se rellenan con carne y queso. En cuanto a las bebidas, destaca el “guayaberry” o el mabí, que se elabora con frutas azucaradas de la región Este.

Si llegamos al postre con hambre, podemos encontrar dulces de leche y de coco, como los que se hacen en el municipio de Paya, en el sureste de la República Dominicana. El café dominicano es también muy conocido y se puede elegir entre diversas variedades. Las más apreciadas son “Monte Alto“, que se cultiva en las montañas de la región de Cibao y el “Santo Domingo“, muy aromático. Y, por supuesto, nada mejor para cerrar la comida o cena con un buen ron dominicano, la bebida nacional que conquista por su sabor. Y además de todo esto, tenemos la opción de conocer muchos más platos, que nos pueden recomendar desde el restaurante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información