La Muralla de Santo Domingo

por el 20 mayo 2016

La Muralla de Santo Domingo

La ciudad de Santo Domingo es uno de los destinos coloniales más interesantes dentro de República Dominicana y de entre los lugares emblemáticos es importante disfrutar con la zona de la Muralla de Santo Domingo, que sigue siendo un icono de la época colonial de aquella época.

Es una muralla que se construyó con el claro objetivo de proteger la ciudad colonial de los ataques de los piratas, que durante el siglo XV y XVI eran realmente constantes, una muralla que en su momento tenían diferentes torres de vigilancia para poder ver más allá, con baluartes y hasta seis puertas para entrar y salir. Fue el Gobernador Nicolás Ovando a lo largo del siglo XVI y todavía a día de hoy la muralla se mantiene en buen estado en algunos puntos, por ejemplo la Fortaleza de Santo Domingo o de Ozama.

Es una muralla que se construyó con piedra coralina y se pueden ver diferentes fuertes alrededor de la misma como el Fuerte Invencible del siglo XVII, Fuerte de San Antón y el de San Diego. Parte de la muralla era la Puerta del Conde, que es uno de los lugares que se deben conocer durante el recorrido por la zona más antigua de la ciudad.

Vía | Livingviajes
Foto | Jos1950-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información