La República Dominicana enamora (también) con el deporte que se puede practicar allí

por el 13 Agosto 2017

Una de las cosas que tenemos clara sobre la República Dominicana es que es el país que tiene la segunda línea costera en longitud de todo el Caribe, con 1.609 km de costa. Con esto, se puede decir que los deportes acuáticos son los que más tirón tienen entre los turistas que visitan este codiciado destino del Caribe. La mayoría de sus playas son tranquilas, con arenas blancas y aguas calmas, pero en otras se puede disfrutar de deportes marítimos como el kitesurf, el surf o el windsurf, gracias a las especiales características de esas playas y calas.

Posiblemente, la mejor playa para la práctica del kitesurf sea Cabarete, la que está considerada como la preferida por los practicantes de este deporte, ya que los cuatro kilómetros de longitud de la misma permite que se pueda disfrutar de este deporte sea cual sea el nivel del deportista. Además, en toda la costa dominicana se puede practicar el submarinismo en cualquiera de sus modalidades, para poder ver el fantástico fondo marino que es parte indisoluble de la visita a este país.

Pero hay mucho más deporte en la República Dominicana, tanto para practicar como para ver y disfrutar. Por ejemplo, en este país hay una auténtica devoción por el beísbol, que es considerado como uno de los deportes nacionales. La liga se desarrolla de octubre a enero y es seguida con mucho interés por los dominicanos. De hecho, el beísbol dominicano es el segundo que más jugadores profesionales exporta a campeonatos y ligas de todo el mundo, por detrás de Estados Unidos.

El fútbol no puede faltar en un país como la República Dominicana y al igual que en España, hay una gran afición que cristaliza en numerosos partidos, aunque se suele decir que tanto el baseball como el basket le han superado en afición. Hay numerosas escuelas de fútbol para niños y los partidos de la Liga Dominicana de Fútbol son auténticos acontecimientos, como sucede en España.

No puede faltar en este repaso a los deportes populares en la República Dominicana el golf. Se trata del país del Caribe con mayor número de campos en la zona caribeña. Hay 28 campos de 18 hoyos, muy bien equipados y con un diseño atractivo para los aficionados a este deporte. La mayoría de estos campos han sido diseñados por prestigiosos golfistas y especialistas. Se levantan en las inmediaciones de Punta Cana, Puerto Plata, Playa Grande, La Romana, Juan Dolio, Jarabacoa, Santiago, Bonao y Santo Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información