La Vega Vieja en República Dominciana

por el 14 Diciembre 2015

La Vega Vieja en República Dominciana

La Vega tiene también una zona antigua conocida como La Vega Vieja y es donde se encuentran algunas construcciones antiguas que se tuvieron que abandonar por estar en un estado ruinoso en muchos casos. Se trata de una villa que se fundó a lo largo del siglo XV y aquí fue donde se instaló el Fuerte de la Concepción por parte de la colonia española.

Fue precisamente un lugar con historia en el que se estableció Cristóbal Colón una vez en suelo americano y se convertiría en uno de los primeros asentamientos de la colonia española dentro del nuevo continente, lugar con mucho oro, además de ser un lugar con frondosa vegetación que también era del interés de los colonizadores.

La Fortaleza de la Concepción fue en su momento una construcción emblemática que se comenzó a construir en 1494 con el objetivo de proteger la zona frente a los ataques y tener unas vistas privilegiadas para poder observar la presencia de los enemigos. Además en esta zona vieja de la ciudad también nos encontramos con una serie de casas de madera que se construyeron, así como la utilización de ladrillos, iglesias y otras construcciones como alfarerías.

Esta ciudad se destruyó por completo a causa de un terremoto en el siglo XVI y a partir de entonces quedó abandonada, fundándose una nueva ciudad al lado, además de quedar bajo la tierra a causa del paso del tiempo, únicamente con algunas columnas de la iglesia y de otras construcciones que se pueden ver.

Vía | Wikipedia
Foto | DRW2193-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información