Laguna Dudú en República Dominicana

por el 14 Noviembre 2015

Laguna Dudú en República Dominicana

República Dominicana ofrece lugares naturales muy interesantes para todos los turistas y uno de ellos se encuentra en la provincia María Trinidad Sánchez. Se trata de la conocida laguna Dudú, un lugar natural al que se puede acceder y donde los dominicanos y turistas se pueden dar un baño relajante.

La laguna se encuentra entre Cabrera y Nagua dentro de República Dominicana y alrededor de la misma es posible encontrar encantos naturales para poder disfrutar durante un paseo, con la posibilidad de practicar senderismo y disfrutar con el avistamiento de aves durante la estancia, así como practicar espeleología en las diferentes cuevas y cavidades que se encuentran en los alrededores, en especial es muy interesante para el espeleobuceo, que es una práctica diferente para disfrutar del fondo marino del interior de una cueva.

Es una laguna muy visitada durante los meses de calor para darse un refrescante baño en plena naturaleza, un lugar de relax rodeado de atractivos paisajes para disfrutar. Además tiene un significado e importancia histórico ya que según cuenta la leyenda Dudú era el nombre de un taino que vivía en el interior de la cueva donde se encuentra esta laguna y de ahí el nombre de la laguna.

Diferentes empresas suelen ofrecer la posibilidad de llegar hasta este lugar y practicar espeleolubuceo durante un rato, que es una excelencia diferente para descubrir esta laguna tan misteriosa, además de tirolina y otras opciones.

Vía | Tripadvisor
Foto | Ugly-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información