Las Ballenas Jorobadas atraen a muchos turistas a Samaná

por el 9 Abril 2017

Las Ballenas Jorobadas atraen a muchos turistas a Samaná

República Dominicana ofrece actualmente numerosos atractivos a los turistas internacionales que llegan para disfrutar durante sus vacaciones. El avistamiento de las ballenas jorobadas es una de las alternativas que más apetece a los visitantes, una oportunidad única para acercarse a estos animales.

La Bahía de Samaná recibe una gran cantidad de turistas gracias a las ballenas jorobadasEl Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales está satisfecho con los datos relacionados con el avistamiento de las Ballenas Jorobadas en tierras dominicanas.

Ha sido una temporada muy positiva debido a que muchos visitantes han acudido hasta la Bahía de Samaná, concretamente al Santuario de Mamíferos Marinos Banco de la Plata y de la Navidad. Esto permite que el comienzo de año pueda ser muy bueno para el sector turístico.

Es una de las actividades relacionadas con el ecoturismo más interesantes para las parejas y familias, lo que ha permitido tener un buen incremento de visitantes en las últimas semanas. Esto ayuda a nivel turístico y económico, ya que es un aliciente natural que ofrece una experiencia a los turistas realmente excelente.

Las Ballenas Jorobadas atraen a muchos turistas a Samaná

Avistamiento de ballenas

Este año ha sido una temporada de Observación de Ballenas Jorobadas muy positiva, debido a que han llegado unos 57.000 turistas nacionales e internacionales hasta la zona desde donde se pueden ver con total tranquilidad, para poder disfrutar con este espectáculo que tanto apetece. Se espera que la próxima temporada esa cifra se pueda ver incrementada.

En total unas 521 ballenas han pasado por Samaná a lo largo de la temporada, un bonito espectáculo que cada año permite que el sector turístico pueda tener unos datos muy positivos y ayuda a que este destino tenga una mayor repercusión a lo largo de la temporada.

Esta zona ofrece también excelentes playas para poder descansar, disfrutar con los mejores paisajes, practicar deportes acuáticos como buceo y snorkel, entre otras alternativas con las que cuentan los viajeros nacionales e internacionales que llegan hasta este país caribeño.

Recordemos que la temporada va desde el mes de enero hasta marzo, unos meses interesantes para poder viajar por República Dominicana y acercarse bastante a estos animales marinos. Ciertamente es un buen motivo para realizar un viaje por este destino caribeño, un viaje en pareja o en familia para poder conocer sus grandes alicientes.

Vía | Arecoa
Foto | Skeeze-Pixabay
Foto 2 | Einfach-Eve-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información