Los buenos datos turísticos de República Dominicana en 2017

Los buenos datos turísticos de República Dominicana en 2017

Escrito por: Juan Luis    4 mayo 2017     2 minutos

República Dominicana finaliza el primer trimestre de 2017 con unos datos muy positivos en llegada de turistas internacionales.

Los países caribeños siguen estando de moda entre los turistas internacionales y uno de los preferidos sigue siendo la República Dominicana, un destino de sol y playa para poder pasar unas vacaciones sugerentes a lo largo de todo el año. El comienzo del año 2017 está siendo bastante positivo, con una buena presencia de visitantes.

República Dominicana finaliza el primer trimestre de 2017 con un incremento de turistasLos primeros meses han sido satisfactorios para el sector turístico de República Dominicana, un trimestre en el que la presencia de turistas se ha incrementado en un 3,8%, un dato bastante positivo para el gobierno dominicano. Se ha registrado unos 1,665 millones de viajeros durante los primeros tres meses del año.

El mes de marzo fue especialmente intenso en materia de turismo, con un total de 581.861 viajeros extranjeros que disfrutaron de sus vacaciones en diferentes puntos del país dominicano. Ha sido un comienzo de año bastante positivo en materia de turismo y el gobierno nacional augura un 2017 realmente excelente.

Los buenos datos turísticos de República Dominicana en 2017

Mercados más importantes

La presencia de viajeros procedentes de América del Norte sigue siendo mayoritaria, con un 61% del total de turistas que llegaron durante el primer trimestre, mientras que el 24,5% fueron visitantes de Europa y un 10,4% de Sudamérica. Es interesante tener en cuenta la presencia de visitantes procedentes del Caribe, con un porcentaje del 3,5% y finalizar con los turistas asiáticos, que representan un 0,3%.

Es interesante tener presente que el incremento de visitantes rusos fue bastante elevado, un mercado de gran importancia para que República Dominicana pueda salir adelante y pueda obtener unos resultados realmente muy buenos en los próximos años.

El sector tiene bastante potencial para crecer y atraer a nuevos visitantes próximamente gracias a la combinación de atractivos históricos, culturales, naturales y gastronómicos que se ofrecen.

El turismo de sol y playa sigue siendo uno de los grandes alicientes para que los turistas puedan pasar unas vacaciones sugerentes. Destinos como Punta Cana, Playa Bávaro o Puerto Plata suelen ser realmente espectaculares para poder realizar un viaje que pueda merecer la pena.

También Santo Domingo es una zona que suele interesar a los viajeros internacionales por los atractivos culturales. Es un destino que interesa por su Ciudad Colonial, que permite a los viajeros conocer el rico patrimonio histórico y cultural de la zona, que es algo apetecible.

Vía | Expreso
Foto | Einfach-Eve-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay


Comentarios cerrados