Los turistas americanos se interesan por República Dominicana

por el 21 Junio 2017

Los turistas americanos se interesan por República Dominicana

Actualmente República Dominicana suele ofrecer a todos los turistas la posibilidad de conocer los mejores atractivos de este país caribeño. Cada vez son más las parejas que apuestan por realizar un viaje tranquilo para descubrir los mejores encantos como sus playas, rincones naturales y gastronomía.

Los turistas argentinos son los que más apuestan por conocer República DominicanaLas autoridades de República Dominicana están registrando unos datos positivos en cuanto a la presencia de visitantes se refiere, en especial viajeros procedentes de Argentina, que actualmente es el emisor más importante. Los argentinos suelen apostar por el destino dominicano gracias a que sus estupendas temperaturas es uno de los alicientes más notables. Hasta mayo han llegado unos 74.000 visitantes, que es un dato bastante positivo.

Merece la pena destacar la elevada presencia de turistas que llegaron desde Colombia, que es un país desde donde viajan muchos ciudadanos para disfrutar de los encantos dominicanos en vacaciones. Es un mercado que sigue mejorando año tras año y que tiene un gran potencial para seguir haciéndolo de cara al futuro. Unos 43.500 colombianos han tenido la ocasión de conocer este país caribeño durante estos primeros meses del año.

Los turistas americanos se interesan por República Dominicana

Mercados importantes

También República Dominicana sigue recibiendo una buena cantidad de visitantes procedentes de Venezuela, una cifra aproximada de 43.401 viajeros. Un retroceso importante es el del mercado brasileño, que ha empeorado sus datos en los últimos meses con apenas 35.835 visitantes hasta el mes de mayo.

El turismo de sol y playa suele ser realmente muy interesante para todos los viajeros, ya que pueden descubrir los encantos naturales dominicanos. Destinos como Puerto Plata o Playa Bávaro suelen estar entre los más demandados entre los visitantes, además de tener en cuenta la ciudad de Santo Domingo. Precisamente la capital ofrece algunos alicientes gracias a su catedral y otras construcciones.

Apostar por estos mercados para poder consolidarse en materia de turismo es una de las estrategias que tiene en mente el gobierno de República Dominicana, además de fomentar la presencia de visitantes procedentes de Norteamérica y del continente europeo, que son mercados de gran relevancia que pueden apostar un gran número de viajeros en los próximos meses y hacer que el resultado pueda seguir avanzando a un buen ritmo.

Vía | Arecoa
Foto | MustangJoe-Pixabay
Foto 2 | Sasint-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información