Monasterio de Santa María del Evangelio

por el 14 octubre 2015

Monasterio de Santa María del Evangelio

Cerca de Jarabacoa nos encontramos con un templo religioso de gran interés para los visitantes católicos. Se encuentra el monasterio de Santa María del Evangelio, a unos 6 kilómetros de esta localidad, por lo que se puede llegar fácilmente en pocos minutos para conocer este lugar tranquilo.

Es un monasterio en el que viven todavía una serie de monjes cisterscienses que trabajan en el interior del templo y que son autosuficientes elaborando comidas y cultivando la tierra, además de ayudar a los ciudadanos más necesitados. Alrededor de esta zona la naturaleza es la protagonista y es una zona verde de montaña realmente tranquila, apta para la vida en un monasterio rodeado de parajes naturales y lejos de las grandes ciudades, que fue un motivo por el que se escogió este lugar para la construcción del monasterio.

Es un monasterio de construcción moderna que comenzó a funcionar en 1987 a partir de unos monjes que llegaron desde el Monasterio de Viaceli de Alfoz de Lloredo de España. Fue el Padre Abad José María de Prada el que comenzó con la fundación de este monasterio, que fue creciendo a finales del siglo XX desde que se instalaran en este lugar tras vivir un tiempo en Jarabacoa.

Cada domingo es posible disfrutar con la misa dentro del monasterio, además de poder disfrutar de otras actividades, incluso es un lugar que ofrece hospedaje en algunas ocasiones a los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | tepena-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información