Monumento a Héroes del 30 de Mayo

por el 3 abril 2016

Monumento a Héroes del 30 de Mayo

Es interesante destacar algunos monumentos de gran importancia, como es el caso del Monumento a Héroes del 30 de Mayo, que es una escultura que tiene mucho simbolismo por la importancia del momento que recuerda. Se encuentra ubicado en la Avenida George Washington de la capital del país, en un lugar importante.

Ese 30 de mayo de 1961 una serie de hombres fueron los que acabaron con la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, una época que había durado tres décadas. Ese momento es el que se refleja en este monumento realizado por el conocido artista Silvano Lora, por lo que se ha convertido en uno de los más importantes ya que simboliza la libertad del pueblo dominicano desde aquel momento, que fue importante para el cambio.

Es un conjunto de tres monumentos en los que se puede ver la expresión de la libertad y de las personas que fueron valientes para poder otorgar al pueblo dominicano esa valiosa libertad. Ciertamente son monumentos que se deben ver con tranquilidad para observar los diferentes detalles y apreciar todo el simbolismo que el escultor quiso representar en esta obra de tanta importancia.

En la ciudad de Santo Domingo es uno de esos monumentos de referencia a nivel histórico y que tiene una gran importancia para los dominicanos para conocer durante el viaje por la capital de República Dominicana.

Vía | RepúblicaDominicana
Foto | BigFalo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información