Museo Cándido Bidó

por el 24 enero 2016

Museo Cándido Bidó

Se puede disfrutar con diferentes museos y uno de ellos es el Museo Cándido Bidó, dedicado a uno de los grandes artistas. Se encuentra ubicado en la famosa Plaza de la Cultura de Bonao. A partir de 1992 es cuando se pudo comenzar a disfrutar con este museo en el edificio actual.

En el interior de este museo es posible disfrutar con una serie de obras de arte de este artista dominicano, que es uno de los grandes maestros de este país desde el punto de vista artístico, de ahí que pueda atraer a una gran cantidad de visitantes amantes del arte.

El recorrido que se hace en este museo permite conocer tanto la vida personal del artista como la gran variedad de obras de arte más relevantes que realizó a lo largo de su carrera. Fue el ayuntamiento de la ciudad el que realizó la donación del terreno donde se encuentra el museo, para poder ofrecer un merecido homenaje al artista, lugar donde se encontraba la primera iglesia de esta zona del país.

El recorrido va desde los años 60 hasta la actualidad para poder ver las diferentes obras que realizó este artista en todas las décadas. Se suelen realizar diferentes exposiciones de otros artistas dominicanos para poder conocer de primera mano obras emblemáticas para poder ver las diferentes exposiciones durante el año para conocer obras a nivel nacional y participar en las actividades durante toda la semana.

Vía | Godominicanrepublic
Foto | JohnnyAlbert10-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información