Museo Casa Duarte en Santo Domingo

por el 2 Julio 2015

Museo Casa Duarte en Santo Domingo

En la zona colonial de Santo Domingo es posible conocer el museo Casa Duarte, un lugar muy especial ya que fue el lugar donde vivió Juan Pablo Duarte y también buena parte de su familia. Está en la calle Isabel la Católica 308, cerca de la plaza de España de esta ciudad dominicana.

Es una casa histórica que data de 1760 y es un lugar que actualmente es Patrimonio de la Humanidad, además de ser relevante porque fue el lugar donde nació Duarte. Durante la visita es posible conocer las diferentes estancias de las que se compone la casa, con elementos decorativos y muebles de la época, aunque lo más importante es conocer la vida y obra de Duarte, gracias a la colección de sus diferentes pinturas, los libros que coleccionaba, fotografías, retratos y también objetos personales de toda la familia Duarte.

Es un museo que nace en 1967, un museo que reabrió sus puertas nuevamente en 1992 con una reinauguración. En total son tres las salas de exposición con las que cuenta la casa y también se ofrece una sala donde tienen lugar diferentes conferencias que se organizan en el Instituto Duartiano.

Podemos ir conociendo diferentes elementos de la colección como el acta de Bautismo de Duarte de 1813, diferentes pinturas sobre la Fundación de la Trinitaria, entre otros elementos que forman parte de la colección que se puede ver en esta casa. Se puede visitar de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Soman-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información