Museo de Arte Moderno de Santo Domingo

por el 18 Agosto 2015

Museo de Arte Moderno de Santo Domingo

La ciudad de Santo Domingo ofrece a los turistas la posibilidad de conocer el museo de Arte Moderno, que es uno de los museos de referencia. Se encuentra en la avenida Pedro Henríquez, junto al teatro Eduardo Brito de la ciudad.

Es un museo que se encuentra ubicado en un edificio que diseñó el arquitecto José Miniño, que también se encargó de su construcción. Se inauguró en 1976 y es una galería de Arte Moderno que incluye jardines en los alrededores y otros edificios. Recientemente se cambió la denominación de galería a museo.

Es un lugar donde los visitantes van a tener la posibilidad de conocer obras de artistas nacionales y también internacionales de la época contemporánea y se pueden ver exposiciones que van desde la pintura, escultura, dibujos, grabados y también exposiciones fotográficas de los artistas más actuales.

En el interior del museo se ofrecen también exposiciones temporales durante todo el año, una biblioteca que pueden usar tanto los artistas como los estudiantes, además de una tienda en la que los visitantes van a poder comprar algunos souvenirs como libros y revistas relacionadas con el arte. Dentro de las instalaciones del museo es también posible disfrutar de su auditorio, donde se ofrecen talleres, seminarios y conferencias, entre otras actividades que se llevan a cabo.

Se puede realizar una visita de martes a domingo de 10 a 18 horas, para conocer las diferentes exposiciones temporales y también la permanente.

Vía | Wikipedia
Foto | Soman-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información