Museo de Historia Natural de Santo Domingo

Museo de Historia Natural de Santo Domingo

Escrito por: Juan Luis    8 Junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad de Santo Domingo uno de los museos destacados es el museo de Historia Natural, un museo que se encuentra en la plaza de la Cultura dentro de la Avenida César Nicolás Penson, cerca del teatro Nacional Eduardo Brito y que data de 1982. Actualmente se le conoce como Museo Nacional de Historia […]

En la ciudad de Santo Domingo uno de los museos destacados es el museo de Historia Natural, un museo que se encuentra en la plaza de la Cultura dentro de la Avenida César Nicolás Penson, cerca del teatro Nacional Eduardo Brito y que data de 1982. Actualmente se le conoce como Museo Nacional de Historia Natural Prof. Eugenio de Jesús Marcano.

Es un museo en el que los visitantes van a poder conocer todo lo relacionado con la Biodiversidad de esta región del Caribe, conocer su flora y la fauna de la isla La Española, ofreciendo información sobre los diferentes ecosistemas que se pueden encontrar, sus paisajes más característicos. Se ofrecen exposiciones para que todos los visitantes puedan conocer la fauna más habitual en diferentes puntos de la República Dominicana, las plantas más características, ofreciendo imágenes de los mejores paisajes de este país y ofreciendo investigaciones sobre la importancia de la conservación del Medio Ambiente. Nos encontramos con la sala de los Gigantes Marinos con esqueletos de ballenas, una dedicad a la Tierra, de las Aves, entre otras.

Por otro lado se ofrecen actividades conjuntamente con otros museos como es el caso del acuario nacional, zoológico y el jardín Botánico, todas ellas relacionadas con la conservación de la naturaleza y de la Biodiversidad. Además se ofrece la posibilidad de disfrutar en el Planetario, donde se puede descubrir más sobre el Universo, Planetas y las estrellas.

Este museo se puede ver de martes a domingo de 10 a 17 horas, con la posibilidad de conocerlo por 50 pesos dominicanos (1 euro) en el caso de los adultos, niños hasta 12 años pagan 25 pesos dominicanos (0,50 euros), con la entrada al Planetario por 30 pesos dominicanos (0,6 euros) para todo el mundo.

Foto | Juanjo Mardel-Wikimedia
Página Oficial | Mnhn


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.