Museo de Historia y Geografía en Santo Domingo

por el 28 julio 2015

Museo de Historia y Geografía en Santo Domingo

En República Dominicana es posible disfrutar con el museo de Historia y Geografía, un lugar para conocer más sobre el país dominicano. Está ubicado en un edificio que data de 1960 y es un museo que data de 1982, que fue cuando abrió sus puertas en la calle Pedro Henriquez Ureña, cerca del teatro Nacional Eduardo Brito.

Es un museo que ofrece una amplia colección de piezas que van desde 1844 hasta la actualidad, posibilitando que los visitantes puedan conocer algo más sobre la historia reciente de este país a través de los objetos que se encuentran expuestos en las diferentes salas donde se ofrecen las diferentes exposiciones de objetos.

Podemos ver una sala de la Primera República, que va desde los años 1844 hasta 1861 y en este lugar podemos ver objetos e informaciones sobre esta importante época. Otra sala se dedica a la Restauración, desde el final de la república hasta 1916, otra conocida como Sala Contemporánea, Sala de Pobladores Precolombinos para conocer más sobre las culturas antiguas y sus tradiciones, sala de Cartografía Histórica, lo que permite a los turistas conocer objetos importantes de la historia del país, herramientas, utensilios tradicionales, muebles antiguos.

Este museo se puede visitar de martes a domingo de 9:30 a 17 horas, para conocer más sobre la cultura, historia y la geografía de República Dominicana. El museo se encuentra en remodelación para ofrecer a los visitantes una mejor experiencia y un mejor acondicionamiento de las diferentes salas que conforman el museo.

Vía | Educando
Foto | Jjc09-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información