Museo de la Atarazana en Santo Domingo

por el 22 Octubre 2015

Museo de la Atarazana en Santo Domingo

En Santo Domingo una de las propuestas para disfrutar en vacaciones es el museo de la Atarazana, interesante lugar que se encuentra en la Calle Colón 4 y se encuentra en un edificio antiguo que se construyó a lo largo del siglo XVI y durante su historia ha sido la sede de la aduana y también la casa de Contratación del Nuevo Mundo.

Es un museo muy interesante en el que se pueden ver diferentes objetos que se han podido rescatar de las aguas de República Dominicana, debido a que hace siglos los naufragios eran abundantes. Podemos ver algunas piezas de porcelana antiguas procedentes del continente asiático, como perrito de porcelana de la dinastía Ming. También es posible encontrarnos con objetos de plata de gran importancia, pulseras, juego de pesas del siglo XVI, esqueletos de marineros, baúl lleno de monedas antiguas.

Se ofrecen grandes colecciones de objetos descubiertos bajo el mar, describiendo cada una de ellas y ofreciendo información sobre su origen, además de seguir orden cronológico de todas ellas. Podemos conocer naufragios de barcos procedentes de Holanda, Inglaterra, España y Francia de los siglos XVI al XIX. Se puede conocer la historia de barcos como la Santa María de Colón, diferentes galeones de Nuestra Señora de Guadalupe.

Se puede disfrutar de actividades interactivas para todos los visitantes para conocer el patrimonio submarino que se ha encontrado en estos últimos años. El horario para conocer el museo es de 9 a 17 horas a lo largo de toda la semana, excepto los domingos que cierra a las 13 horas para descubrir las exposiciones del museo.

Vía | Wikipedia
Foto | A. Josef Dernbecher-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información