Museo de la Familia Dominicana

por el 21 julio 2015

Museo de la Familia Dominicana

Un lugar de referencia es el museo de la Familia Dominicana de Santo Domingo, un museo cuya casa es realmente antigua, ya que se construyó en 1505 y es posiblemente una de las primeras casas que se construyó en la ciudad de Santo Domingo y tras unos trabajos de restauración el museo abrió sus puertas al público en 1973. Esta histórica casa se encuentra ubicada en la calle Arzobispo Meriño, cerca del museo Larimar y junto a la iglesia de Santa Clara.

Es una casa donde se puede conocer todo lo relacionado con las familias adineradas que vivieron en República Dominicana a lo largo del siglo XIX, gracias a la colección de objetos y utensilios que eran habituales en la época, elementos decorativos, muebles antiguos de la época, además de poder conocer el patio inferior.

También tiene objetos de gran valor como un cuadro de La Adoración de los Reyes Magos que lo realizó Juan de Juanes, además de un vaso de cerámica que perteneció a Napoleón. Elementos como el portal de estilo gótico e Isabelino es uno de los atractivos arquitectónicos de esta casa. Durante mucho tiempo en esta casa vivió Francisco Tostado de la Peña, que fue el primer dueño y también fue la sede del Arzobispado, residiendo diferentes familias adineradas.

El precio para conocer el museo es de 40 pesos dominicanos (0,9 euros) para los adultos y 5 pesos (0,2 euros) para los niños, 60 pesos dominicanos (1,6 euros) para extranjeros. El museo abre sus puertas de lunes a sábado en horario de 9 a 16 horas, mientras que los domingos permanece cerrado.

Vía | Educando
Foto | A. Josef Dernbecher-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información