Museo de la Porcelana de Santo Domingo

por el 28 diciembre 2015

Museo de la Porcelana de Santo Domingo

Es interesante tener presente algunos museos durante el viaje por Santo Domingo y el Museo de la Porcelana es uno de los más interesantes. Está ubicado en un edificio en la calle José Reyes número 6, en la zona más antigua de la ciudad cercana a diferentes edificios antiguos.

El museo ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer todo lo relacionado con el mundo de la porcelana, la evolución de la misma, además de conocer todo sobre el arte cerámica tradicional de Santo Domingo. El museo nació a finales del siglo XX, concretamente en 1978 es cuando abre sus puertas gracias a la colección que ofrece Violeta Martínez, que es la principal que se puede conocer en el museo, piezas exclusivas que en algunos casos son realmente antiguas de diferentes puntos de República Dominicana principalmente y son de gran calidad e importancia.

La gran cantidad de piezas de República Dominicana permite conocer el arte y la evolución del mismo, además de ver piezas de otros lugares del mundo como piezas islámicas, arte italiano, inglés y holandés, permitiendo comprobar la gran cantidad de piezas existentes.

Además se puede realizar una visita a lo largo de todo el año, en horario de 10 a 18 horas de martes a sábados, con un horario de 11 a 17 horas los domingos para conocer las piezas de porcelana y otros muchos artículos que están presentes.

Vía | Elcaribe
Foto | Soman-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información