Museo de las Casas Reales, un recorrido por la historia

por el 8 Febrero 2015

Museo de las Casas Reales, un recorrido por la historia

En la Zona Colonial de Santo Domingo, origen de la historia del Nuevo Mundo, encontramos un interesante museo, el de las Casas Reales. Ubicado en la calle de las Damas, en el edificio que fue Real Audiencia en los siglos XVI y XVII, el Museo recoge importantes muestras de la historia de la República Dominicana desde 1492 hasta 1821.

Su construcción fue un encargo de Fernando de Aragón, el 5 de octubre de 1511, para que alojara las oficinas del Gobierno de la época. Fue el primer tribunal de América y residencia de los Gobernadores y Capitanes Generales. Más tarde se convirtió en sede de la Escuela de Bellas Artes, Palacio Gubernamental y en 1976 en presencia de Juan Carlos I, fue declarado Museo de las Casas Reales.

La arquitectura de los dos edificios comunicados que forman el Museo ha sufrido sucesivos cambios aunque mantiene su origen colonial, de aire militar. El interior tiene algunas destacadas muestras de arquitectura y mobiliario de época, además de evocadores jardines. Está dividido en nueve salas en las que se expone de forma permanente una colección sobre la historia del descubrimiento y la colonización con interesantes documentos y manuscritos, así como referencias a los antecedentes, la piratería e incluso una muestra de la farmacia del siglo XIX. Para los amantes de la navegación serán especialmente interesantes las reproducciones de algunos de los principales navíos de la época.

Se puede visitar a diario excepto lunes de 9 de la mañana a 5 de la tarde. La entrada cuesta algo más de 2 euros.

Vía | Go Dominican Republic
Foto | Flickr-Richie Diesterheft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información