Museo Larimar en Santo Domingo

por el 8 agosto 2015

Museo Larimar en Santo Domingo

En la ciudad de Santo Domingo uno de los museos interesantes es el museo Larimar, un lugar interesante para los que buscan conocer más sobre este mineral. Se ubica este museo y fábrica de Larimar junto a la fortaleza Ozama de la ciudad. Está dentro de una casa que data del siglo XVII, en el piso bajo está la tienda.

Es un museo en el que se puede conocer todo lo relacionado con el larimar, que es conocida también como la pectolina azul, conocer su extracción, creación de forma natural y lugares donde se ubica. Se pueden conocer más sobre los lugares escasos donde se pueden encontrar en todo el mundo, los diferentes colores que suele presentar como es el caso de blanco, gris, rubí, entre otros. Se pueden ver ejemplos de este mineral de diferentes colores, formas y tamaños en la exposición del museo.

La exposición principal precisamente ofrece a los visitantes conocer más de cerca esta joya dentro del mundo de los minerales, puedan conocer datos sobre el larimar, su estructura mineral, además de los usos que tiene actualmente dentro de las técnicas gráficas y es importante en la elaboración artesanal de algunas joyas. El museo también organiza diferentes visitas guiadas a las minas de larimar, que es otra de las experiencias a las que pueden acceder los visitantes, para ver el lugar donde cristaliza este mineral.

Además es un museo que alberga una tienda en la que los visitantes van a poder comprar souvenirs hechos principalmente por el larimar, para que se puedan llevar un buen recuerdo. La visita se puede hacer de lunes a sábado de 8 a 18 horas, domingos hasta las 14 horas.

Vía | Cometosantodmingo
Foto | Vassil-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información