Museo Numismático y Filatélico del Banco Central

por el 28 agosto 2015

Museo Numismático y Filatélico del Banco Central

En Santo Domingo uno de los museos interesantes para poder conocer la historia del país es el museo Numismático y Filatélico del Banco Central, un lugar interesante para poder conocer más sobre la historia de las monedas y de los billetes. Se encuentra en la calle Pedro Henríquez de la ciudad de Santo Domingo, cerca del Palacio Nacional.

Es un museo que se inauguró en 1985 y en su interior es posible ver una serie de monedas y billetes antiguos de diferentes etapas históricas del país. En primer lugar podemos ver la sala Numismática donde se pueden ver tanto billetes, monedas y medallas de República Dominicana con cierta historia, con la evolución de todos ellos a lo largo de la historia. También es interesante destacar la sala Filatética donde se encuentran una serie de sellos que en algunos casos tienen más de 100 años de historia y que permite hacer un recorrido desde 1865 en adelante, donde podemos ver diferentes diseños.

En la tercera sala podemos ver una serie de exposiciones temporales que van cambiando a lo largo del año. Además se suelen ofrecer otras posibilidades como la creación de las monedas y billetes a partir de los diferentes materiales que se utilizan como es el caso de metales y la forma de acuñar monedas desde hace siglos.

Es posible disfrutar de las colecciones con visita gratuita tanto para los dominicanos como para los visitantes extranjeros, en horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes, además de poder disfrutar de visita guiada por el museo.

Foto | Siso84-Wikimedia
Página Oficial | Bancocentral

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información