Obeliscos de Santo Domingo

por el 10 agosto 2015

Obeliscos de Santo Domingo

La ciudad de Santo Domingo tiene algunas visitas importantes para disfrutar con sus iconos y una opción es conocer sus famosos obeliscos que se encuentran en la capital del país.

En la ciudad podemos ver dos obeliscos, uno conocido como Obelisco Macho y otro al que se le conoce como Obelisco Hembra. El primero se creó en 1936 y se puede encontrar en la avenida George Washington de la ciudad, visible desde muchos metros de distancia ya que tiene una gran altura de 40 metros. El diseño corrió a cargo de Alfredo González Sánchez y Rafael García Bonnelly fue el ingeniero que lo construyó. Curiosamente es uno de los pocos iconos que sobrevive a la dictadura de Trujillo y cada Navidad se convierte en un árbol de Navidad, incluso actualmente tiene un diseño diferente gracias a los artistas locales.

El Obelisco Hembra tiene un diseño diferente al Macho, un color totalmente blanco que no se ha modificado nada del diseño original. Es algo más reciente ya que data de 1944, una altura de apenas 20 metros y se llevó a cabo con el objetivo de recordar el momento en el que República Dominicana obtenía por parte de Estados Unidos la cancelación de su deuda tras el pago de la misma.

Aunque no es propiamente un obelisco se le conoce como tal y con el paso del tiempo se le otorgó el sobrenombre de Obelisco hembra por sus formas y se ubica en el paseo Presidente Billini. Los españoles Tomás Auñón Martínez y Joaquín Ortiz García fueron los encargados de llevar a cabo este diseño.

Vía | Ecured
Foto | Reinhard Link-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información