Palacio Municipal de Santa Cruz de Barahona

por el 18 julio 2015

Palacio Municipal de Santa Cruz de Barahona

Dentro de la ciudad de Santa Cruz de Barahona es interesante conocer algunas de sus construcciones más emblemáticas, como s el caso del palacio municipal.Este bonito palacio Municipal es interesante debido a que se construyó en 1935 y desde entonces es uno de los iconos más reconocibles por parte de los visitantes. Se puede encontrar frente a su famoso parque Central.

Desde fuera se pueden ver diferentes elementos pero uno muy característico es su torre con el gran reloj que tiene en ella, que es en lo que se fijan los turistas. Se construyó gracias a la necesidad de que el gobierno local tuviera unas buenas instalaciones para llevar a cabo su gestión, gracias en parte a la mejora de la economía

Es muy interesante destacar otros detalles realmente interesantes como materiales que se utilizaron en el interior, como es el caso de la caoba de gran calidad, diferentes muebles modernos para la época, además de granito en el suelo, sin dejar de lado las paredes de un color blanco, mientras que en el exterior vemos un color gris en la fachada. Fue el Ingeniero Alfred Arsten el que estuvo a cargo de esta gran obra de la ciudad, con la ayuda de Alfred Patnella Nielsen.

Destacar que una curiosidad es que el reloj vuelve a dar la hora pasados dos minutos, una forma de recordar a los ciudadanos la hora en la que viven. Además curiosamente los bomberos hacen sonar la sirena pública a las 7 de la mañana, a las 12 y a las 18 de la tarde. Es una de las construcciones históricas de la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Tim Ross-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información