Parque Duarte de Santiago de Los Caballeros

por el 6 Diciembre 2015

Parque Duarte de Santiago de Los Caballeros

La ciudad de Santiago de los Caballeros ofrece una serie de zonas para disfrutar en vacaciones, como es el caso del famoso Parque Duarte. Se trata de una de las principales zonas verdes de la ciudad donde suelen pasear los ciudadanos y también los turistas que conocen la zona. Se encuentra en la calle del Sol y Benito Monción.

Es un parque que lleva el nombre de Duarte en honor a Juan Pablo Duarte y precisamente en las cercanías podemos ver un busto del patricio Duarte. En los alrededores se puede ver también la Iglesia Catedral de Santiago Apóstol. Fue a partir del siglo XIX cuando se comenzó a remodelar la zona para convertirla en un lugar de ocio y recreo para los ciudadanos, para dar un paseo y disfrutar de actividades al aire libre. Como dato interesante la verja de hierro del exterior procede de Inglaterra y tiene más de un siglo de historia.

Al principio este parque era la Plaza de Armas de la ciudad a lo largo de la época colonial, pero con el tiempo se remodeló y se convirtió en un parque. Paseando por sus caminos podemos llegar hasta el centro del parque, donde se encuentra la glorieta, además de tener numerosos árboles y bancos para que los visitantes se puedan sentar.

Es un parque donde se puede disfrutar de un espacio natural a lo largo de todo el año, también se puede disfrutar con las vistas a edificios centenarios y es un lugar de paso para poder disfrutar de la ciudad y suele albergar algunos eventos y actividades culturales, además de encontrar vendedores ambulantes con productos y bebidas para tomar.

Vía | Desdesantiago
Foto | Lacreta-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información