Parque Independencia en Santo Domingo

por el 16 agosto 2015

Parque de Independencia en Santo Domingo

Un lugar natural e histórico en la República Dominicana es el famoso parque Independencia, un lugar al que suelen acudir muchos visitantes para poder dar un paseo y disfrutar de un trozo de la historia del país en Santo Domingo. Se encuentra a pocos minutos del palacio Nacional de la ciudad.

Es un lugar en el que tuvo lugar el momento histórico de la independencia del país y por lo tanto se dedicó este lugar a recordar este hecho para República Dominicana. Se creó en 1912 con el diseño que llevó a cabo el arquitecto Antonin Nechodoma, ofreciendo diferentes zonas verdes y diferentes elementos relacionados con la independencia de República Dominicana.

Durante la etapa de Rafael Leónidas Trujillo se construyó el famoso Altar de la Patria y justo en el parque se ubica el nuevo Altar de la Patria, que se ubicó en los años 70 justo en la zona donde se encuentran los restos de la muralla. Otro elemento histórico es el Fuerte de la Concepción que se encuentra también en este parque y la famosa puerta de la Misericordia, que van a poder ver los visitantes que lleguen hasta este parque, un lugar histórico.

Se puede realizar un paseo y disfrutar con los elementos naturales y arquitectónicos históricos durante todo el día, ideal para poder hacerse fotografías y disfrutar de este histórico lugar en Santo Domingo.

Vía | Wikipedia
Foto | Richie Diesterheft-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información