Parque Nacional de Jaragua

por el 2 septiembre 2015

Parque Nacional de Jaragua

En República Dominicana una de las zonas verdes para descubrir es el parque Nacional Jaragua, que se encuentra en la zona sur del país, cerca de la ciudad de Pederales y que nació en 1987 y presenta una extensión de 1.542 kilómetros cuadrados. Se puede llegar en autobús desde Pedernales y desde Barahona.

Es un parque nacional donde la fauna y la flora están completamente protegidas dada su importancia y es una zona donde podemos encontrar una zona de bosque, diferentes plantas medicinales, árboles como es el caso de la caoba y el roble, que son las que se pueden ver con facilidad en la zona. Habitualmente actividades como la de realizar excursiones, visitas guiadas por la zona y avistamiento de aves, suelen estar entre las más recomendables.

Es un parque en el que viven unas 130 especies en total, algunas de ellas son aves migratorias que se pueden ver con algo de suerte durante la visita, permitiendo a los turistas conocer más sobre los animales de la zona. Además tiene una gran importancia arqueológica, ya que en el interior se encuentra un yacimiento donde se han encontrado asentamientos de hace del 2.590 a.C, con objetos de la cultura indígena de la zona.

Además los visitantes van a disponer de cavernas y cuevas para visitar, lugares antiguos donde es posible acceder a diversos túneles, que es otro de los alicientes que se ofrecen en este lugar para que los turistas puedan disfrutar de una visita más completa y se puede acceder a una zona de playa cercana en la bahía de las Águilas.

Vía | Biodiversidad
Foto | Scmjht-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *